jueves, 2 de junio de 2011

TNKS BARB...



Cuando Galia Slayen era chica (nació en EEUU y hoy tiene 20 años) pasaba sus tardes jugando con Barbies. Durante su adolescencia tuvo desórdenes alimenticios que culminaron en una anorexia de la que le costó mucho recuperarse. ¿Qué hizo una vez que lo logró? Mostró el impacto que tuvo esa imagen de mujer perfecta en su cabeza creando una muñeca a escala humana que exhibió durante la Semana Nacional de la conciencia sobre los desórdenes alimenticios de la Universidad Hamilton. La Barbie humana mide 1.82, pesa 49 kilos y sus medidas son 96-45-83.

¿Pero qué es eso de echarle la culpa a una inocente muñequita?

Si algo nos enseñó Mattel es que existe la diversidad y que Barbie atesora vestigios humanos. Y con el tiempo nos dimos cuenta, ¡qué alivio!

Al final Barbie sí se nos parece un poco: se toma hasta el agua de los floreros, cada tanto se agarra a piñas, come mayonesa del frasco cuando está acostada, se enfiesta sin culpa y envejece. Después de todo, ¿quién no tiene una amiga sado, negra o gorda? ¿Mmmhhh?
















































4 comentarios:

  1. que buenas fotos!!!! me encanto!

    ResponderEliminar
  2. odioooo a barbie malibú! me divierte su lado más oscuro, este que que ustedes muestran. buennisimo el blog. besos

    ResponderEliminar
  3. las felicito por escapar a todo lo obvio. Hay miles de blogs y siempre leo las mismas superficialidades que se nota están escritas por gente que desconoce el mundo de la moda y la belleza. Siempre las leo y es el único blog en donde encuentro novedades interesantes. Saludos! Pau.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios! Besos a todas.

    ResponderEliminar