jueves, 3 de junio de 2010

+ URBANA NEWS

Campañas...
Dicen que no hay publicidad negativa, incluso cuando se habla mal de una marca, aumenta su popularidad. Y si la crítica viene acompañada de polémica, mejor.
Calvin Klein ya demostró que para vender jeans, basta con mostrar más carne que tela. Benetton y Toscani fueron más lejos, durante muchos años, en sus campañas, no aparecía la ropa, pero sí imágenes impactantes como la del enfermo moribundo.
De las campañas de Dolce & Gabbana se llegó a decir que incitaban a la violencia contra la mujer y la que más polémica levantó fue esa en la que mientras algunos de los modelos apuntaban con armas, otros simulaban estar muertos, víctimas de una masacre.
En la última campaña de Givenchy, el beso de las dos chicas pasó completamente desapercibido, incluso está de moda, es un recurso que ya usaron todas las marcas y lo llaman polémica fácil. Pero el modelo transexual que incluyeron en la campaña de hombres dio un poco más de qué hablar.
Casi tanto como las fotos que hizo la modelo Daria Werbowy, para Interview Magazine. Bajo el título Let’ s Get Lost, como la canción de Chet Baker, Daria se pierde entre una multitud de gente de color. ¿Cuál es el problema? Se acusa a esta nota de moda de promover el estereotipo de mujer blanca en un mundo de afroamericanos. Ella vestida con prendas angelicales y sus acompañantes, con ropa de red, hilo deshilachado, cuero. Para los que hablan de polémica fácil, les recomiendo la obra de un fotógrafo francés: Frederic Fontenoy, capaz de capturar posiciones del cuerpo humano que podrían resultar perturbadoras pero detrás de su lente son arte puro.


Lea T. La brasileña elegida por Givenchy.

Dolce Gabbana

+ Dolce Gabbana



Benetton

Calvin Klein

Benetton.





5 comentarios:

  1. woooow que fuertes las imagenes chicas! pero la verdad me encantan todas!!!!!!!! buenisimo el blog, lejos el mejor! sldos!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaj todavía me estoy riendo con la de los caballos chicas por dios, es MUY BUENA!
    besos Trend!!!

    ResponderEliminar
  3. coincido: muy fuerte! y muy buenas también.
    toda la info que publican es súper interesante, me entero de TODO gracias a ustedes, son como mi diccionario de moda!
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por los coments chicas, besos!

    ResponderEliminar